Esta es una receta deliciosa que no tiene nada que ver con Suiza, ya que son 100% mexicanas. El secreto está en su salsa y el ingrediente secreto, prepáralo y verás.
Rinde para: 6 a 8 personas
Ingredientes para la salsa:
- ½ Kg de tomates verdes
- 1 ajo
- ¼ cebolla
- 4 chiles verdes de árbol
- 3 ramitas de cilantro picado
- 1 ½ taza de agua
- 2 tazas de caldo de pollo
- 2 cucharaditas de consomé de pollo
- 1 cucharadita de sal de mesa
- 1 pizca de bicarbonato de sodio
- 150g queso philadelphia
- 2 pechugas de pollo deshebrada
- 1 kg de tortillas de maíz
- 1 taza de aceite
- ¼ queso manchego rallado o en rebanadas
- ¼ crema
- ¼ cebolla fileteada
- Licuadora
- Olla con tapa
- Cucharón
- Sartén
- Volteador
- Refractario
- Salsa verde: 30 minutos
- Freír tortillas: 15 minutos
- Presentación: 10 minutos
1. Colocas en una olla: el tomate limpio, el ajo, ¼ de cebolla, 4 chiles de árbol verdes, 1 ½ taza de agua y dejamos hervir. Tip 1 Cuando hierve el tomate se forma espuma en la superficie, ésta la retiramos y ponemos una pizca de bicarbonato de sodio para que la salsa no quede ácida.
2. Colocamos en la licuadora nuestra preparación (espera a que se enfríe un poco) y agregamos el cilantro picado, las 2 cucharaditas de consomé de pollo en polvo, 1 taza de caldo de pollo y 150g de queso philadelphia y licuamos. Tip 2 El cilantro lo picamos antes de ponerlo en la licuadora para que no se quede en las aspas. El queso philadelphia le da ese toque cremoso y delicioso.
3. Volvemos a pasar nuestra salsa en la olla, rectificamos el sabor y si es necesario agregamos 1 cucharadita de sal o menos y si es necesario la otra taza de caldo de pollo y dejamos a fuego bajo. Tip 3 La salsa no debe de quedarte ni aguada ni espesa, por lo que debes de agregar sólo el caldo suficiente, si te quedó aguada sólo déjala a fuego moderado.
4. En un sartén caliente y con poco aceite freímos las tortillas, sólo que se doren por los dos lados pero que no queden duras y reservamos en un refractario tapado.
5. Una vez que tengamos todo listo: la salsa verde, las tortillas fritas, el pollo desmenuzado, ¼ el queso manchego rallado o en láminas delgadas, el ¼ de cebolla fileteado y la crema, vamos a emplatar; para esto tomamos un tortilla y la bañamos de la salsa, la rellenamos de pollo desmenuzado, la cerramos, encima colocamos el queso manchego, la crema y la cebolla, repetimos la operación de acuerdo a las porciones que nos vayamos a comer. Para que el queso manchego se derrita lo metemos al horno y si quedan muy secas las bañamos con más salsa.
Sírvelo así:
Te recomiendo que lo acompañes con frijoles refritos, ya sean negros o bayos. Si te sobró salsa colócala en un salsero para que puedas ponerle al momento de comértelas.
Comparte y disfruta con las personas que más quieras.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario