Con el olor de este delicioso postre tu casa quedará impregnada de calidez y el apetito se te abrirá a ti y a tus invitados. También puedes preparar pequeños strudels y regalarlos en una fecha especial. ¡Haz la prueba!
Rinde para: 4 a 6 personas
Ingredientes para la pasta:
- ½ kg de pasta hojaldrada
- ¼ de taza de harina de trigo
- 1 huevo
- 50g de mantequilla
- 6 manzanas
- 1 limón
- 50g de pasas
- 50g de nueces
- ¾ taza de azúcar
- Canela en polvo
- Helado de vainilla
- Chocolate líquido
- Fresas desinfectadas
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Pelador
- Colador
- Refractarios para horno convencional
- Rodillo de madera
- Tenedor
- Pincel
- Pelar y picar la manzana: 15 minutos
- Estirar la pasta hojaldrada: 20 minutos
- En el horno a 180°: 40 o 50 minutos
- Pelamos y picamos la manzana. Tip 1 Para que no se oxide la manzana la colocamos en un bowl con poca agua y el jugo de un limón.
- Picamos la nuez, las pasas y reservamos.
- En una superficie limpia y seca espolvoreamos un poco de harina de trigo para que no se pegue la pasta hojaldrada a la mesa de trabajo y la estiramos con ayuda de un rodillo, para hacerlo más manejable se puede cortar la pasta en dos: la base y la tapa. Tip 2 Para que no se pegue la pasta al refractario, se unta mantequilla y en las esquinas espolvoreas un poco de harina de trigo.
- Una vez colocada la base de hojaldre en el refractario ponemos las manzanas previamente escurridas, las nueces, las pasas, espolvoreamos ½ taza de azúcar, canela en polvo y cerramos el strudel con la tapa y la base del hojaldre, lo sellamos bien haciendo presión con el tenedor.
- Batimos el huevo con un tenedor y cuando estén mezcladas la clara con la yema, untamos un poco con el pincel en toda la superficie del strudel y hacemos pequeñas hendiduras con el tenedor para que el vapor caliente salga y no se reviente la pasta. Esparcimos en la superficie ¼ de taza de azúcar y un poco de canela en polvo. Tip 3 Cuando el pay está listo verás que se levantan pequeñas bolsitas de aire y el color de la pasta se cambió a dorada.
- Precalentar el horno 5 minutos antes de meter el strudel y dejamos cocer entre 40 a 50 minutos a 180°.
Sírvelo así:
Cortas una rebanada y encima le pones una bola de helado de vainilla, también la puedes decorar como en la foto, con chocolate líquido y fresas.
Disfrútalo con las personas que más quieras.